Wednesday, May 17, 2006

Hoy puede ser un gran dia...

Com deia en Serrat fa uns quants anys..."Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así..." Doncs avui pot ser una d'aquelles jornades que deia en Joan Manel. Avui el Barça juga la final de la Champions a París...Esperem que avui, 17 de maig, sigui un d'aquells dies que queden gravats en la memòria col·lectiva, com un 20 de maig, un 14 d'abril, un 6 de setembre...
Esperem que avui el Barça, el nostre més que un club, aixequi la copa de les orelles grans, inundant de felicitat tot el barcelonisme i tot el nostre país...
Potser pensareu que el futbol no ha de gaudir de tanta importància, que es treuen les coses de lloc...i segurament en molts aspectes serà cert. Però, aquest nostre Barça representa moltes coses, i n'ha representat moltíssimes. Anys enllà, era una eina d'autoreafirmació nacional, de sentiment de llibertat i de pertinença a una societat concreta, la que els seus coetanis volien tenir.
Per tant, deixem-nos endur per la alegria i la joia del triomf barcelonista, i portem al nostre equip fins les portes del cel, des de el passeig dels Champs- Elyseé...
Visca el Barça i Visca Catalunya (lliure)!

10 comments:

Pinpilin said...

Pues enhorabuena por la victoria del Barça!! Estudio en Pamplona y no sabes qué locura cuando ganó... así que no me quiero imaginar como estaríais en Catlunya...

Un peto ;)

Pinpilin said...

Y ahora que ya te he dado la enhorabuena te diré que no estoy de acuerdo en mezclar el fútbol con la política.

Lo realmente positivo y bueno de los deportes (desde mi punto de vista) es que tanto un votante del PP, como uno del PSOE, como uno de ERC... etc se pueda sentir identificado con el Barça (o con cualquier otro equipo).

Creo que deberíamos despolitizar los deportes en general y el fútbol en partícular... nos evitaríamos grandes disgustos.

Saludos.

Daniel Gutiérrez Abella said...

Es muy fácil pedir la depolitización de un deporte cuando no luchas por el reconocimiento de tu nación (porque ya está reconocida erga omnes).

Sé que en España no se entiende qué es el Barça. Hay que nacer aquí y vivirlo para entender por qué es más que un club (y no sólo un eslogan).

Un abrazo.

Pinpilin said...

Daniel, será más que un club para algunos, para otros no.

Yo no creo en los patriotismos... me da igual lo que ponga en mi DNI mientras pueda expresarme libremente en el idioma que me dé la gana.

Un beso desde Euskadi.

Daniel Gutiérrez Abella said...

El problema viene cuando vas a 10 comercios, todos los juzgados, comisarias (ahora esto cambia con los mossos), quiscos etc y hablas en catalán y no te entienden o te responden de mala cara en castellano.

Encima es el castellano el idioma perseguido en Catalunya...en fin

Pinpilin said...

Eso es otro tema... quiero decir que en un lugar donde hay dos lenguas oficiales lo normal es que la gente que trabaja en puestos públicos sepa ambos. Lo contrario sería discriminatorio.

Y lo de que el castellano está perseguido en Catalunya son tonterías que dice el PP y que se caen por su propio peso... lástima que algunos ignorantes se lo crean.

Besos.

SrNegrita said...

Para ti y para mi el Barça kizás solo sea un ekipo de futbol, por cuestion de edad, y de momento histórico que nos ha tocado vivir, en embargo, para mi padre, el campo del barça significaba poder hablar en catalan, poder sacar una bandera catalana cuando viajaban al extranjero, por eso era y es más que un club, por lo que siempre ha representado.
Para mi, no es mezclar futbol con política, mezclar futbol con política es que los jugadores del Murcia lleven en la camiseta escrito "agua para todos" o que el barça saque una pancarta a favor del estatut antes de un partido.
De lo que aquí se habla, es de un sentimiento que conlleva el barça, el sentimiento de tu cultura negada anteriormente, que el barça era el único sitio donde podias liberarla y mostrarla, y el recuerdo familiar... eso representaban mis lagrimas cuando Belleti marcó el segundo gol!

Salut!

Pinpilin said...

Guillem: por supuesto que lo de tu padre está más que justificado pero yo a eso no me refiero.

Hablo simplemente de mezclar el futbol con la política. Y no lo digo sólo por el Barça, lo digo por todos los equipos de futbol en general.

Lo que tú comentas de la pancarta a favor del Estatut y demás... de esta manera se consigue que se mezcle la política con el futbol y en ciarto modo puede provocar que un votante de un partido político que no esté a favor del Estatut no se sienta identificado con el Barça. Yo no creo que esto sea bueno, como dije antes me parece muy positivo que cualquier persona de cualquier ideología se pueda sentir identificada con el mismo equipo de futbol. De esta manera, quizá estemos limitando ciertos equipos a personas nacionalistas (catalanas, vascas o españolas).

Oscar V said...

Bueno, ya veo que esto se anima...así me gusta!
La verdad es que creo que es peligroso mezclar politica con deporte, pero como todo en la vida, las cosas se han de hacer en su justa medida.
El barça es más que un club, no por temas políticos, sino sociales. Antaño fue una pieza de liberación y una arma de rafirmación nacional. Hoy en dia, también desarrolla una función integradora con todos los imigrantes que llegan a nuestro país. Puesto que muchas veces, el Barça supono la vehiculación de integración para estas personas.

Pinpilin said...

Uhhuhuhuhu! Soy una mujer entre tanto hombre!! Yo puedo con todos!! Jajaja